Nuestra historia comenzó allá por la década del 30, cuando Rolito vio la luz casi por casualidad. En ese entonces, la compañía Liquid Carbonic se dedicaba principalmente a la producción de dióxido de carbono, un compuesto vital en la industria, como en el relleno de los matafuegos.
Las heladeras con la marca Rolito pronto se hicieron un lugar destacado en las estaciones de servicio de todo el país. Pero fue un descubrimiento lo que nos llevó a diversificar nuestro negocio: nos dimos cuenta de que podíamos utilizar el remanente de nuestra producción para elaborar hielo seco, abriendo así un nuevo capítulo en nuestra historia.
Desde entonces, no nos detuvimos. Empezamos con el hielo seco, y al ver su éxito, nos aventuramos también en el hielo de agua bajo la marca Rolito. Así, Liquid Carbonic se expandió y dio origen al grupo Liquid, donde el hielo Rolito se convirtió en uno de sus pilares fundamentales.
Pero como en toda historia empresarial, hubo cambios. En 1994, la estadounidense Praxair absorbió nuestra compañía, convirtiéndonos en líderes del negocio de gases industriales, aunque el hielo ya no formaba parte de sus planes.
Sin embargo, los Pontiero, una familia con décadas de experiencia en la producción de agua embotellada y hielo, tomaron las riendas. Fundaron Hielo Merlo SA en 1986, que se hizo conocida por su marca Fresh Water. El interés de Nestlé en su negocio de agua llevó a una transferencia de fondos, y así nació Redonhielo SA.
Fue en el año 2000 cuando Praxair cedió la marca Rolito a Redonhielo, marcando un nuevo comienzo para nosotros. Desde entonces, nos hemos convertido en los mayores fabricantes de hielo de Sudamérica, gracias al arduo trabajo y dedicación de nuestra familia y equipo.
Con el tiempo, no nos conformamos con ser solo una empresa de hielo. En 2003, decidimos incursionar en el segmento de bebidas con Rolito Rock, una línea de gaseosas, y el agua mineral Agua Rolito.
Hoy en día, Redonhielo va más allá del hielo en cubos que encuentras en las estaciones de servicio. Contamos con dos grandes verticales de negocios adicionales: uno dedicado al sector automotor, ofreciendo una variedad de productos como agua desmineralizada, líquido limpiaparabrisas y agua destilada anticorrosiva; y otro enfocado en el rubro industrial, donde suministramos bolsas de hielo picado, en escamas o barras a curtiembres, bares, clubes, frigoríficos, hoteles y panificadoras.
Así es como hemos crecido y evolucionado a lo largo de los años, siempre comprometidos con la calidad y la excelencia en todo lo que hacemos.